fbpx
logo

Reporte estados financieros supersociedades

Por medio de este acto administrativo se establecen los plazos y requisitos mínimos para la presentación a través del Sistema Integrado de Reportes Financieros (SIRFIN), de los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2019, junto con los documentos adicionales requeridos. Para el efecto, las Entidades Empresariales deben seleccionar alguno de los siguientes puntos de entrada, según el marco normativo que aplique, diligenciar y enviar la  información financiera allí contenida, así:

La administración de las Entidades Empresariales es responsable por la correcta presentación de los estados financieros de fin de ejercicio ante esta entidad.

Obligatoriedad del diligenciamiento y presentación de la información financiera

Las Entidades Empresariales sometidas a vigilancia o control, están obligadas a reportar los estados financieros de fin de ejercicio, sin necesidad de orden expresa de carácter particular emitida por esta entidad, por mandato del artículo 289 del Código de Comercio.

Los estados financieros solicitados deben presentarse certificados y dictaminados, con el alcance previsto en los artículos 37 y 38 de la Ley 222 de 1995.

Las Entidades Empresariales inspeccionadas que estén en proceso de liquidación voluntaria o las que determinen que NO cumplen con la Hipótesis de Negocio en Marcha a 31 de diciembre de 2019, deben informar tal situación, al correo electrónico webmaster(supersociedades.qov.co., dirigido al Grupo de

Informes Empresariales, con anterioridad al vencimiento de los plazos señalados en la tabla No.1, con el fin de excluirlos de la obligación de enviar la información financiera.

Plazos para el envío de los estados financieros a 31 de diciembre de 2019

Los estados financieros certificados y dictaminados, deberán ser entregados en el año 2020, dentro de las fechas señaladas en la Tabla No.1, de acuerdo con los dos últimos dígitos de¡ NIT de la entidad empresarial, sin incluir el de verificación (DV), en los siguientes plazos:

Requiere asesoría o asistencia contable:

    Al enviar acepta nuestra Políticas de Manejo de Datos acorde con la Ley.

    Mas noticias: