fbpx
logo

Dian confirma que tiquetes POS no sirven fiscalmente desde enero 1 de 2019

Así lo revela una respuesta sobre el tema de facturación electrónica que dicha entidad publicó en su portal el 9 de febrero de 2019. Esa es la consecuencia inmediata de la norma contenida en el nuevo parágrafo 4 del artículo 616-1 del ET, modificado con el artículo 16 de la Ley 1943 de 2018.

Desde el perfil en Facebook, la Dian dio a conocer un documento especial el 9 de Febrero con respuestas a preguntas frecuentes sobre el proceso de facturación electrónica luego de los cambios introducidos con la Ley 1943 de 2018.

Entre estas se destaca la no aceptación desde el 1 de Enero de 2019 de los tiquetes POS:

“12. ¿El tiquete de máquina registradora POS otorga derecho a costos, deducciones o descontables? 

A partir del 1° de enero de 2019, los documentos equivalentes generados por máquinas registradoras con sistema POS, no otorgan para el adquiriente, derecho a impuestos descontables en el Impuesto Sobre las Ventas, ni a costos y deducciones en el Impuesto sobre la Renta y Complementarios. No obstante, los adquirientes podrán solicitar al obligado factura de venta cuando, en virtud de su actividad económica, tengan derecho a solicitar impuestos descontables, costos y deducciones, y el obligado a facturar deberá entregar dicha factura de manera expedita.” ( Leer también: Compra y venta de inmuebles con Ley de Financiamiento)

Fuente: actualicese.com

Solicite una Cita y reciba la mejor asesoría en nuestros servicios:

Tambien puede enviarnos sus solicitudes o preguntas vía Whatsapp:



Los comentarios están cerrados.

Abrir chat