fbpx
logo

Declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios para Grandes Contribuyentes y Personas Jurídicas

Declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios para Grandes
Contribuyentes y Personas Jurídicas

Mediante el Decreto 520 del 06 de abril de 2020, el Gobierno Nacional modificó algunas de las fechas del calendario tributario para el cumplimiento de Renta y declaración anual de activos en el exterior, decisión que hace parte de las medidas tomadas como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud – OMS del coronavirus – COVID 19.

las modificaciones contempladas en el Decreto se encuentran:

  • Modifica el plazo a los Grandes Contribuyentes para presentar la declaración y pagar la segunda cuota del Impuesto sobre la Renta y Complementarios. Inicialmente esta comprendía las fechas entre el 14 y el 27 de abril, ahora será entre el 21 de abril y el 5 de mayo de acuerdo con el último dígito del NIT.

 

  • Modifica el plazo a las Personas Jurídicas para presentar la declaración y pagar la primera cuota del Impuesto sobre la Renta y Complementarios. Inicialmente esta comprendía las fechas entre el 14 de abril y el 12 de mayo, ahora se establece pago de 1ra cuota entre el 21 de abril y el 19 de mayo y presentación y pago de la 2da cuota entre el 01 de junio y 01 de julio de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT

Declaración de activos en el exterior

Para los Grandes Contribuyentes y Personas Jurídicas, las fechas para declarar activos en el exterior, serán las mismas determinadas para la presentación de la declaración de renta, es decir, entre el 09 de junio y el 24 de Junio para Grandes Contribuyentes

y el 21 de abril y el 19 de mayo para Personas Jurídicas.

Información exógena nacional

Mediante la resolución 0027 del 25 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional modificó algunas de las fechas del calendario tributario la presentación información exógena nacional:

Requiere asesoría o asistencia contable:

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono o Celular (requerido)

    Empresa:

    Mensaje

    Al enviar acepta nuestra Políticas de Manejo de Datos acorde con la Ley.

    Mas noticias: